09/07/2018

Redes de seguridad para ensayos de castellers

Una práctica cultural muy arraigada que requiere de los mejores estándares de seguridad

 

 

Cada año las collas castelleras tratan de superarse más y más y con el gran reto que supone la construcción de castells de grandes dimensiones también aumentan los requisitos de seguridad durante los ensayos de castells.


Los Castellers son torres humanas muy arraigadas en la tradición cultural catalana y que desde 2010 consta de la distinción por parte de la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad.


Para todo aquél que lo vea desde fuera puede pensar que se trata de una actividad de alto riesgo, pero la verdad es que los accidentes mortales en la práctica de Castells ha sido muy baja en toda la historia de esta práctica deportiva. Igualmente, con el paso de los años las Collas castelleras han ido apostando cada vez más por la implantación de medidas de seguridad no solamente en sus actuaciones y competiciones, sino también en sus ensayos.

 

Así pues, además de los cascos de protección para las ‘enxanetes‘, los protectores dentales, las fajas protectoras de la columna para los miembros de la base o piña y los suelos atenuantes con grosores de 6 o más centímetros, las redes de ensayo resultan un imprescindible para las collas más modernas.

 

Las redes de seguridad para castellers se utilizan mayormente en los locales de ensayos y desde RMG Redes las manufacturamos a medida según las necesidades de cada colla castellera.

 

Su principal característica es que en la parte central la malla debe tener unos agujeros que permitan el paso de la torre castellera. Así, en caso de caída la red amortiguaría el peso sin recaer encima de la piña o el pilar.

 

Además, el hecho de tener una red para ensayos le permite al grupo ensayar aun siendo pocos miembros, pues al disponer de la red para ensayos no es tan importante una amplia piña para amortiguar caídas.

 

Por último, destacar que las redes para castellers son redes móviles y de pequeñas dimensiones para facilitar el montaje en locales de ensayo y amortiguar efectivamente las caídas de pocos miembros sin lesionar al grupo que se encuentra por debajo de la red.

 

 

 

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás todas nuestras novedades por email.

Contacto

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...
Política de privacidad
Volver
Información legal
x

Empresa: Grup El Remitger, S.L.

NIF: B08926750

Dirección: C/ Barneda, s/n - Pol. Industrial Molí d'en Xec - Nave 28 (Ripollet)

Teléfono: +34 932 240 000

e-mail: info@rmg-redes.com

Valid XHTML 1.0 Transitional

 

[...]
Cargando...