14/03/2017

Tipos de redes deportivas

¿Te has parado a pensar alguna vez cuántos tipos de redes deportivas hay?

 

 

Lo cierto es que existe una red de seguridad para cada tipo de deporte y te las queremos presentar.

 

Hay que diferenciar primero las redes para porterías: red de portería de fútbol (en sus distintas modalidades), cestas de baloncesto, balonmano, waterpolo, hockey patines… o las redes para canchas de tenis, voleibol y pádel. Existen también redes de especial resistencia para las jaulas de lanzamiento de martillo en las pistas de atletismo o las jaulas de bateo de los campos de beisbol o de golf.

 

Sin embargo existen otro tipo de redes deportivas: las redes de protección, es decir, las redes que conforman el perímetro exterior de un espacio deportivo. Las hay de distintos grosores y de distinto diámetro de malla, según el deporte que se practique. En estas redes RMG-Redes ofrece la máxima calidad ya que nuestras redes son 100% poliamida (nilón) de alta tenacidad, que proporcionan una alta resistencia y una gran durabilidad en el tiempo.  Estas redes deportivas están diseñadas especialmente para poder disfrutar de nuestro deporte favorito con la máxima comodidad y seguridad. Muy eficientes como recurso para proteger personas o mobiliario sensible a los impactos peligrosos de pelotas, especialmente en el caso de los campos de golf o en las pistas de hockey patines.

 

La red de fútbol es la más común en campos y pistas deportivas. Se trata de una red de medida de malla 100x100mm ideal para campos deportivos en general: para fondos de portería y laterales en campos de futbol 11, futbol 7 o futbol sala. Se usa también en pistas polideportivas para optimizar espacios y como separador de pistas. Evita la salida de balones fuera de los límites del campo y sirve como protección para marcadores electrónicos, focos, etc. Disponible en color blanco, negro o verde.

 

Las redes de golf son de gran importancia por la especial peligrosidad del impacto de las pelotas de este deporte. La más común para estos campos es la de medida de malla de 25x25mm. Existen distintos grosores de hilo dependiendo de la intensidad del golpe a la que se expone la red.  Las redes de golf son imprescindibles sobre todo para proteger y hacer más seguros los sectores urbanizados que suele haber en las zonas adyacentes  de los campos de golf.  Así como para delimitar el campo y evitar la salida de pelotas hacia carreteras con tráfico de coches o caminos de paso de personas.

 

La red de tenis y pádel más usada para la protección en pistas de pádel y de tenis es la de 40x40mm o de 30x30mm de diámetro de malla. Su única finalidad es la de evitar la salida de las pelotas de la cancha deportiva evitando de esta manera la incomodidad que supone para los jugadores.

 

En cuanto a redes para campos de paintball, la más usada para este tipo de zonas lúdicas es la malla mosquitera de 6x6 tejida con hilo de polietileno, con tratamiento contra rayos ultra violeta y imputrescible. Es una malla de gran ligereza y de gran resistencia a la vez, que aguanta perfectamente el impacto de las pelotas de paintball.

 

Las redes para los parques de aventura están especialmente diseñadas para este tipo de deportes que requieren de una elevada exigencia de seguridad. Hablamos de redes para fondos de tirolinas, que sirven de protección y freno; redes anti-caídas como seguridad en zonas de transición o de paso elevadas; puentes tibetanos; redes para trepar fabricadas con cuerdas sintéticas de alta tenacidad o de fibra natural hechas a mano, etc.

 

En RMG-Redes disponemos de todos estos tipos de redes deportivas para una buena práctica de vuestro deporte favorito. Fabricamos todas las redes a medida según las indicaciones del cliente y os asesoramos para que todo quede perfecto y con la máxima seguridad.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás todas nuestras novedades por email.

He leído y acepto la cláusula de privacidad.

Fabricantes de redes sintéticas con una larga trayectoria en el sector. Confeccionamos e instalamos redes a medida para diversos sectores profesionales y para uso particular.

Contacto

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: Grup El Remitger, S.L.

NIF: B08926750

Dirección: C/ Barneda, s/n - Pol. Industrial MolÝ d'en Xec - Nave 28 (Ripollet)

Teléfono: +34 932 240 000

e-mail: info@rmg-redes.com

Valid XHTML 1.0 Transitional

 

[...]
Cargando...