CASTELLERS

Deportivas > CASTELLERS

Redes de seguridad para Castellers

En RMG-Redes fabricamos e instalamos redes para castellers. Con los años nos hemos ido especializando en todo tipo de deportes y hemos llegado a ser especialistas en redes de seguridad para ensayos de castellers


Los castellers o torres humanas son una tradición centenaria nacida en Catalunya que cada vez está ganando más adeptos fuera de sus fronteras originales. La práctica de los castellers requiere mucha disciplina y concentración para conseguir que la torre humana no caiga. Debido al riesgo existente que conlleva su práctica, sus participantes deben estar bien protegidos, tanto en los ensayos como en sus exhibiciones.


En RMG-Redes estamos comprometidos con la seguridad y es por esta razón que ofrecemos unas redes de seguridad totalmente adaptadas a las necesidades de la práctica de castells.

 

Particularidades de las redes para Castellers

Una práctica tan arraigada como los castells requiere máximas medidas de seguridad en los locales de ensayo. Es por ello que las redes de seguridad se han convertido, junto con los cascos y los suelos atenuantes de impactos, en un imprescindible en los locales de ensayos de castellers.


Las redes que se utilizan en los locales de ensayos deben tener algunas particularidades que otras redes no tienen. Por ejemplo, en la parte central la malla debe tener algunos agujeros más grandes que permitan el paso de los castellers. Así, la red de castellers se coloca por encima de la base o piña y actúa de protección para los que se encuentran en posiciones más elevadas (el pilar).


Las redes de seguridad de Castellers permiten un ensayo intensivo con pocas personas. Esto es así porque la propia red no puede ser de grandes dimensiones porque debe amortiguar de caídas sin que éstas provoquen lesiones a los que se encuentran por debajo. También es importante mencionar que son redes móviles para poder facilitar su montaje en los locales de ensayo.

 

Concretamente en la fabricación de redes para castellers trabajamos con la poliamida o nylon 100% por su alta resistencia y tenacidad ante las caídas típicas de los ensayos. 

 

En nuestro catálogo puedes encontrar varios ejemplos de redes de seguridad. Pide ahora un presupuesto sin compromiso de tu red de castellers.

 

Fabricantes de redes sintéticas con una larga trayectoria en el sector. Confeccionamos e instalamos redes a medida para diversos sectores profesionales y para uso particular.

Contacto

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: Grup El Remitger, S.L.

NIF: B08926750

Dirección: C/ Barneda, s/n - Pol. Industrial Molí d'en Xec - Nave 28 (Ripollet)

Teléfono: +34 932 240 000

e-mail: info@rmg-redes.com

Valid XHTML 1.0 Transitional