30/03/2017

Redes de protección para animales amazónicos

  • Red de protección Cosmocaixa

Fabricamos una red de protección para los peces amazónicos del CosmoCaixa.

 

En 2014 nos llegó un encargo muy interesante: fabricar e instalar una red de protección para una especie de pez amazónico para CosmoCaixa.

 

El motivo de este encargo es que en la parte acuática del Bosque Inundado del Cosmocaixa habita el Pirarucú, o Arapaima, especie amazónica que puede llegar a medir 3 metros de largo y pesar unos 250 Kg. Es un pez capaz de saltar fuera del agua para capturar sus presas.

 

Instalamos una red de protección al nivel de la superficie del agua para que los peces pudieran moverse libremente en su hábitat pero sin causar daños ni sustos a los visitantes.

 

Fuimos los encargados de proveer esta red de protección porque en el Bosque Inundado ya se había producido algún salto de esta especie animal y había provocado la salida de alguno de estos peces fuera de su hábitat.

 

El trabajo que RMG-Redes tuvo que realizar fue instalar una red de protección a nivel de superficie, que delimita con la zona de tránsito de visitantes. Con esta red de protección se ha evitado la posibilidad de que esta especie animal y otras que conviven con ella salgan del agua y sorprendan a los visitantes saltando hacia ellos.

 

El Bosque Inundado es un espacio único que representa fielmente la selva amazónica y parte de su biodiversidad natural. Es un lugar que permite adentrarse en un mundo lleno de sensaciones. Merece la pena descubrir cómo es esta fauna y su entorno, experimentar la humedad en la que viven, y los olores y los sonidos de la selva tropical. Es un viaje de miles de kilómetros a unos pocos minutos del centro de Barcelona. 

 

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás todas nuestras novedades por email.

He leído y acepto la cláusula de privacidad.

Fabricantes de redes sintéticas con una larga trayectoria en el sector. Confeccionamos e instalamos redes a medida para diversos sectores profesionales y para uso particular.

Contacto

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: Grup El Remitger, S.L.

NIF: B08926750

Dirección: C/ Barneda, s/n - Pol. Industrial Molí d'en Xec - Nave 28 (Ripollet)

Teléfono: +34 932 240 000

e-mail: info@rmg-redes.com

Valid XHTML 1.0 Transitional

 

[...]
Cargando...